Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

IEP presenta nueva serie editorial con sus libros clásicos en ciencias sociales

jueves, 21 de julio
9/6/16 6:00 pm
sala Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (Cdra. 17 de la Av. Salvaerry, Parque Próceres de la Independencia, Jesús María)

Los «Clásicos IEP» serán presentados este jueves 21 de julio a las 6:00 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Lima 2016. Nuestro investigador Julio Cotler y la historiadora Carmen Mc Evoy serán los comentaristas.

web clasico iep

Los libros del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que tuvieron gran impacto en la discusión académica, social y política, en el momento en que fueron publicados, serán reeditados bajo la nueva serie editorial «Clásicos IEP».

Los «Clásicos IEP» son textos de autores nacionales y extranjeros que no han sido publicados en 25 años y que son considerados fundamentales para el conocimiento del Perú y su historia, así como para el estudio de las Ciencias Sociales en el país.

Estas nuevas ediciones vienen con una introducción actual escrita por los autores o, en su defecto, por un especialista en el tema.

El lanzamiento de esta serie editorial se inicia con la publicación de dos libros: “Repartos y rebeliones. Túpac Amaru y las contradicciones de la economía colonial” de Jürgen Golte, antropólogo e investigador principal del IEP; y “Formación de las haciendas azucareras y orígenes del APRA” de Peter Klarén, historiador y docente de la Universidad George Washington, EE.UU.

La presentación de los «Clásicos IEP» se realizará este jueves 21 de julio, a las 6:00 p.m., en la sala Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (Cdra. 17 de la Av. Salvaerry, Parque Próceres de la Independencia, Jesús María). Los comentarios estarán a cargo de Julio Cotler, sociólogo e investigador principal del IEP y de la historiadora Carmen Mc Evoy.

Durante la presentación se sortearán seis ejemplares entre los asistentes.