Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

IEP y Rimisp lanzan Grupo de Diálogo Rural en Perú

jueves, 16 de marzo
Instituto de Estudios Peruanos (Horacio Urteaga 694, Jesús María)

El Grupo de Diálogo Rural apertura un espacio de discusión permanente entre distintos profesionales e instituciones interesadas en las necesidades de la juventud rural

FB-Port-01

El 16 de marzo se realizará el lanzamiento del Grupo de Diálogo Rural (GDR) en Perú, un espacio de diálogo permanente organizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en alianza con el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP). En esta etapa, el GDR tendrá como tema de trabajo a la juventud rural.

Esta iniciativa agrupa a más de 25 personas, entre ellas funcionarios del  sector público, privado, agencias de cooperación, organizaciones sociales e investigadores como Richard Webb. El grupo se reunirá periódicamente, estableciendo una agenda para discutir, diseñar y promover alternativas que atiendan las necesidades y potencialidades de los jóvenes rurales y permitan reconocerlos como ciudadanos y agentes de cambio.

El Proyecto “Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas”, tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas y de inclusión social de los jóvenes rurales a través de la evidencia generada en investigación y análisis de políticas y el compromiso con los gobiernos de cuatro países de América Latina: México, Colombia, Ecuador y Perú. Este proyecto es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En la presentación participarán Ignacia Fernández, directora ejecutiva de RIMISP;  Joaquín Lozano, director para América Latina y el Caribe de FIDA; Ricardo Cuenca, director general del IEP; y Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, quien estará a cargo de la secretaría técnica del grupo. El anfitrión de los GDR en Perú será el Instituto de Estudios Peruanos.