Seminario «Oportunidades y Barreras de las Mujeres Profesionales en el Perú»

27/08/2014

seminario-mujeres

Con el objetivo de promover un debate académico en torno a los avances, retos y oportunidades de la participación de las mujeres en las Ciencias Sociales y la formulación de políticas públicas, el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CISEPA-PUCP) organizan el seminario “Oportunidades y Barreras de las Mujeres Profesionales en el Perú”, este miércoles 27 de agosto.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de nuestra directora general, Roxana Barrantes, y de Cynthia Sanborn, directora del CIUP. En la primera parte de la jornada, nuestro investigador principal Ricardo Cuenca estará junto a María Balarin, investigadora asociada de GRADE y Jeanine Anderson, investigadora de la PUCP para discutir en torno a los avances, retos y oportunidades de las mujeres en la educación superior.

Posteriormente, Silvana Vargas, coordinadora proyecto Think Tank Initiative − Grupo SOFIA, Mujeres Profesionales en Ciencias Sociales en el Perú, y Diana Bernaola, consultora del mismo proyecto, presentarán el Directorio de Mujeres Profesionales en Ciencias Sociales, así como un análisis preliminar de resultados.

Durante la segunda parte del evento, Liuba Kogan, investigadora de la UP; Janina León, investigadora de la PUCP, y Hugo Ñopo, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo, debatirán sobre los avances, retos y oportunidades de las mujeres en el mercado laboral.

El evento se realizará desde las 8:00 a.m. en el campus de la Universidad del Pacífico(Aula Magna H-404). El ingreso es libre, previa inscripción en el enlace de abajo.

>>Inscripciones y programa completo