Reformas y políticas públicas

2016 | |

Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »

2016 | |

Evaluación experimental del Programa de Microahorro Rural “Ahorro para Todos”

“Ahorro para Todos” es un Proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada con fines de lucro -, el cual pretende entregar educación financiera a las poblaciones rurales pobres del Perú, específicamente en la región Apurímac, mientras se les ofrece un producto de ahorro programado muy competitivo. Esta aproximación … Leer más »

2016 | |

Estudio sobre el pilar de calidad de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

El objetivo fue diseñar un curso que genere y fortalezca las capacidades específicas para la implementación de políticas públicas en temas de inclusión financiera en funcionarios del sector público y otros agentes relevantes encargados de llevar a cabo proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en … Leer más »

2016 | |

Estudio sobre los avances en el eje transversal de educación financiera

El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el … Leer más »

2016 | |

Generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información.

El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) se implementa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Como parte de esta política, se ha desarrollado el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), herramienta informática de diagnóstico … Leer más »