Reformas y políticas públicas
Ricardo Cuenca sobre cambios en la reforma universitaria: “Estaríamos regresando a un sistema que no funciona”
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, fue entrevistado por Mario Ghibellini en el programa “N Portada” del Canal N sobre el debate de 3 propuestas de ley en el Congreso, que significarían un gran retroceso en la reforma universitaria,principalmente, en torno a la naturaleza, composición y las facultades de la … Leer más »
[Sobre tres proyectos de ley del Congreso] Ricardo Cuenca: “Es un asedio permanente frente a la reforma universitaria”
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, fue entrevistado por Nicolas Lucar en el programa “Hablemos Claro” de Exitosa sobre la situación de Sunedu en el marco del debate en el pleno del Congreso en torno a tres proyectos de ley que atentarían contra la reforma universitaria.
[Sobre cambios en la SUNEDU] Ricardo Cuenca: “Se pone en riesgo la imparcialidad de la SUNEDU”
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, fue entrevistado por Augusto Alvarez Rodrich en el programa “Claro y Directo” de La República, sobre el riesgo que representaría para la educación universitaria los proyectos de ley que se discuten en el pleno del Congreso.
[ENTREVISTA] Ricardo Cuenca: «El asedio a la reforma universitaria empezó en el 2014»
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, fue entrevistado por Mávila Huertas en el programa “A las 7:30 con Mávila” de Sudaca Perú, sobre el debate en el pleno del congreso acerca de los dictámenes que afectan la reforma universitaria. Cuenca aseguró que “Las tres reformas más importantes de educación … Leer más »
Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú
El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) convocada por Rimisp y financiada por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Desde el año 2010, este proyecto opera en América Latina buscando constituir un espacio abierto y reflexivo … Leer más »
Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015
Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »
Evaluación experimental del Programa de Microahorro Rural “Ahorro para Todos”
“Ahorro para Todos” es un Proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada con fines de lucro -, el cual pretende entregar educación financiera a las poblaciones rurales pobres del Perú, específicamente en la región Apurímac, mientras se les ofrece un producto de ahorro programado muy competitivo. Esta aproximación … Leer más »
Estudio sobre el pilar de calidad de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera
El objetivo fue diseñar un curso que genere y fortalezca las capacidades específicas para la implementación de políticas públicas en temas de inclusión financiera en funcionarios del sector público y otros agentes relevantes encargados de llevar a cabo proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en … Leer más »
Estudio sobre los avances en el eje transversal de educación financiera
El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el … Leer más »
Generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información.
El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) se implementa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Como parte de esta política, se ha desarrollado el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), herramienta informática de diagnóstico … Leer más »