Educación

2024 | |

¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú

Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »

2024 | |

Consulta nacional sobre el desarrollo y adaptación curricular de la alfabetización mediática e informacional (AMI)

El objetivo de la consultoría fue elaborar un documento de Estrategia de Alfabetización Mediática e Informacional (Documento de Posición) del Perú, el cual incluirá recomendaciones para el diseño de políticas e implementación de AMI a nivel nacional. El documento proporcionó una base para una mayor promoción y movilización del Gobierno … Leer más »

2024 | |

Diagnóstico de sistemas de información para el programa multianual de inclusión educativa+Diversidad

El objetivo del estudio fue determinar las necesidades de mejora de los sistemas de información de instancias de gestión educativa descentralizada (DRE/GRE y UGEL) de Lima y La Libertad, y del Ministerio de Educación, con énfasis en estudiantes migrantes y refugiados, en el marco de la Ley de Modernización de … Leer más »

2024 | |

Estudio cualitativo sobre la percepción que tienen sobre la profesión los futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes

El objetivo de la consultoría fue realizar un estudio cualitativo sobre la percepción que tienen sobre la profesión Jos futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ello con lo perspectiva de generar acciones de políticas que contribuyan al fortalecimiento de la profesión.

2024 | |

Estudio Impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas de 4 regiones del Perú

Analizar el impacto del uso de las tecnologías (internet, tablets, laptos, computadoras y teléfonos) en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes desde su propia percepción durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas en 4 regiones del país (Ayacucho, Ancash, La Libertad, Lima) donde interviene World Vision Perú.