Sociología

2023 | |

Territorios de poder. Los actores locales en democracia de 1980 a la actualidad

Esta investigación sugiere que las articulaciones actuales de poder serán inteligibles sólo con una mayor densidad histórica y un enfoque micro social. Por ello analizará un siglo de ejercicio de poder local y de tejido de relaciones local – nacional en un grupo seleccionado de provincias. Los actores locales para … Leer más »

2023 | -

Entre Dios y el Estado. La politización del movimiento conservador en el Perú.

El estudio explora el surgimiento y expansión reciente de un movimiento conservador en el Perú que, en los últimos años, se ha proyectado al plano de la participación política electoral activa. Así, situándose entre Dios y el Estado, dicho movimiento muestra los cambios recientes en las formas de identificación política, … Leer más »

2021 |

El sujeto emprendedor en Lima Metropolitana. Imaginarios de éxito y representaciones sobre el trabajo

Esta investigación tiene el propósito de identificar al sujeto emprendedor y sus imaginarios de éxito en los tiempos actuales. Buscamos indagar en las dimensiones subjetivas de los llamados emprendedores, lo cual nos lleva a prestar atención a sus representaciones acerca de sus actividades laborales e imaginarios sociales de éxito. Enmarcados … Leer más »

2017 | |

Mapa de actores que trabajan en los temas centrales dentro de la Estrategia Programática de regiones Andinas en Perú

El objetivo fue llevar a cabo un mapeo de actores de agencias gubernamentales, el sector privado y organizaciones internacionales trabajando en cada una de las líneas de trabajo de la Fundación: i) derechos y poder de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, ii) acceso igualitario a recursos naturales, y iii) paz … Leer más »

2016 | |

Salud de los pueblos indígenas, inequidades sociales e interculturalidad: investigación y evaluación crítica de intervenciones implementadas en el Perú

Este proyecto se propone estudiar políticas y programas que, desde una perspectiva intercultural,  buscan mejorar la salud de los pueblos indígenas en el Perú. Sus principales ejes de análisis son los desencuentros culturales, las inequidades sociales así como las relaciones entre el Estado y la sociedad que intervienen en su … Leer más »