Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

María Rostworowski

María Rostworowski: 100 años haciendo historia en el Perú

En este espacio, el Instituto de Estudios Peruanos rinde homenaje a nuestra querida y reconocida etnohistoriadora María Rostworowski, quien fuera investigadora principal de nuestro centro de investigación y parte del grupo de intelectuales que lo fundaron en el año 1964.

Desde la fundación del IEP, nuestra casa ha sido el lugar desde donde realizó numerosas e invalorables investigaciones y publicaciones.

Autodidacta y dueña de una gran curiosidad intelectual, Rostworowski dedicó toda su vida a ampliar los saberes sobre el pasado andino de nuestro país. Entre sus vastos aportes a la historia y la cultura del Perú, se encuentran sus contribuciones a los conocimientos sobre el mundo prehispánico, el desarrollo cultural de la costa peruana y el rol de la mujer.

En agosto de 2015, con ocasión de sus 100 años de vida, el IEP realizó una serie de actividades dedicadas a reflexionar sobre su trayectoria de vida, su trabajo académico y sus aportes a la historia del país. Además, se elaboró una página web que contiene una semblanza, videos, fotos, publicaciones y más información sobre nuestra querida investigadora.

►Visita la página de homenaje a María Rostworowski aquí.

Mira el video de homenaje: