Investigaciones y Proyectos En curso

Página 1 de 512345

19 Oct 2016 |

El presente de la memoria. Mundo subjetivo de la posguerra y dilemas de la vida en comunidad

Este trabajo quiere indagar sobre el mundo subjetivo de la posguerra en el Perú. Esto significa aproximarnos al modo en que es vivida en la actualidad la experiencia de la violencia, su recuerdo, los sentimientos movilizados, las respuestas éticas que los sujetos han desarrollado sobre sus roles, y el modo en que procuran gestionar estos elementos en su vida cotidiana en contacto con otros sujetos y con las instituciones. Es decir, ¿cuál es el mundo subjetivo de la posguerra y cómo sus dilemas principales se relacionan con nuestra vida en comunidad hoy?

30 Ago 2016 |

Inclusion for growth: Financial education for Beca 18 Program – Fase II

El proyecto INCLUSION FOR GROWTH: FINANCIAL EDUCATION FOR BECA18 PROGRAM surge como una iniciativa orientada a generar capacidades en los beneficiarios de BECA18 que les permita, por un lado, administar mejor los fondos que reciben para su manutención y, por el otro, brindarles conocimientos y herramientas para utilizar los productos y servicios financieros a su favor, con énfasis en el ahorro formal, contribuyendo a que hagan un manejo responsable sobre sus finanzas personales tanto para el presente como para el futuro. El proyecto ha contemplado desarrollar capacidades financieras a través de una plataforma virtual de e-learning para brindar soporte pedagógico que … Leer más »

22 Ago 2016 |

Revisión y actualización del estudio sobre “Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015”

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. El producto a entregar es el estudio sobre “”Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015” redactado y editado en lenguaje amigable para su publicación.

22 Ago 2016 |

Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior

El proyecto tiene por objetivo proveer educación financiera, para un segmento de jóvenes aún no incluidos en el sistema financiero: los jóvenes becarios del programa Beca 18. Esta iniciativa aprovecha el trabajo realizado a partir del proyecto “Incluir para Crecer: Educación financiera para usuarios de Beca 18”, a través de la plataforma digital #PorMiCuenta, ejecutado desde Noviembre del 2015  por el Instituto de Estudios Peruanos.

22 Ago 2016 |

Evaluación experimental del Programa de Microahorro Rural “Ahorro para Todos”

“Ahorro para Todos” es un Proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada con fines de lucro -, el cual pretende entregar educación financiera a las poblaciones rurales pobres del Perú, específicamente en la región Apurímac, mientras se les ofrece un producto de ahorro programado muy competitivo. Esta aproximación busca constituir un modelo de negocio en el que las poblaciones educadas financieramente, sin contacto previo con el sistema financiero formal, puedan volverse buenos clientes de crédito de la institución microfinanciera. Este modelo de negocio representaría además un beneficio para el Estado, en tanto la educación financiera puede ser provista … Leer más »

22 Ago 2016 |

Sistematizacion de experiencia del proyecto “Con cariño y sin rigor”

Se analiza la intervención y apuesta de cambio social que implementó la ONG TADEPA  en el distrito rural de Seclla (Angaraes- Huancavelica) entre el 2013 y 2016. Su objetivo fue fomentar los entornos familiares saludables y la prevención de la violencia infantil. Se profundiza en los aprendizajes y desafíos que se produjeron en la interacción de los agentes de cambio y las denominadas familias beneficiarias.

Página 1 de 512345