Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Estudio cualitativo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en instituciones educativas que implementan la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

Fecha de inicio : 01 Junio 2015
Fecha de fin : 29 Febrero 2016
Investigador(es) responsable(s) : Mariana Eguren Arce, Carolina de Belaunde de Cárdenas, Dynnik Asencios Lindo, Luciana Reategui, Natalia González Carrasco
Entidad financiadora : Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
El objetivo del estudio fue explorar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en lectura y escritura en 20 instituciones educativas (IIEE) que implementan la EIB (de acuerdo a la definición para efectos de la ECE) con el fin de asociarlos al rendimiento de los estudiantes; de acuerdo a los resultados de comprensión lectora en castellano como segunda lengua y en lengua originaria en la ECE 2014 en 4to grado EIB. Finalmente el estudio buscó mejorar los instrumentos de evaluación para los estudiantes de las IIEE EIB.