ESCUELA Y PARTICIPACION EN EL PERU. TEMAS Y DILEMAS
ESCUELA Y PARTICIPACION EN EL PERU. TEMAS Y DILEMAS
Ver dentro

ESCUELA Y PARTICIPACION EN EL PERU. TEMAS Y DILEMAS

¿Es la participación un aporte significativo al mejoramiento de la calidad de la educación peruana? ¿En qué medida ella se traduce en más y mejores aprendizajes? Este libro estudia la tensión entre una educación que promueve el aprendizaje de prácticas democráticas y otra que convoca a la participación y al compromiso social para el mejoramiento de la calidad. Sin ser opciones excluyentes, el sistema reclama sumar esfuerzos para elevar la calidad educativa.
Este libro ofrece una diversidad de miradas sobre el tema: las prácticas promovidas desde el Estado, la sociedad civil y la escuela; la incorporación de “lo local” como forma de diálogo entre la escuela y el entorno; la acción del magisterio organizado y la disociación entre su responsabilidad pedagógica y su papel como actor social y político; la institucionalizada, pero todavía restringida, participación de los padres de familia a través de las APAFA

Introducción: Nociones básicas en torno a la participación.
Revisión de la Literatura. Educación y participación:
Enfoques y prácticas promovidos desde el Estado, la
sociedad civil y las escuelas. Del currículo al aula:
Reflexiones en torno de la incorporación de lo local en la escuela pública. Docentes en las calles: magisterio, sutep y el reto de los aprendizajes. Participación de los padres de familia en la educación: el caso de las asociaciones

Autores: MONTERO, Carmen (ed.)
ISBN: 9972-51-145-6
Peso 0.400 kg
Código IEP

002657

ISBN

9972-51-145-6

Año de edición

Nro. de páginas

354

Autor

MONTERO, Carmen (ed.)