El IEP ha promovido generaciones de investigadores desde su fundación en 1964. Por lo general, las investigaciones empiezan como propuestas y culminan en publicaciones, auspiciadas por el IEP o en coedición con otras editoriales. Sin embargo, muchos proyectos no siempre culminan en una publicación física, por factores varios. Vistos en conjunto, ambos tipos de proyectos constituyen un acervo de enfoques conceptuales, experiencias metodológicas y aproximaciones empíricas que queremos rescatar en esta sección.
Household Network Surveys – Encuesta para Mapeo de la Red de Usuarios Haku de Wiñay – UC Davis
Este trabajo forma parte de una investigación más grande que tiene como objetivo evaluar el impacto de agregar un componente de coaching al programa Haku Wiñay. El principal actividad de Haku Wiñay brinda asistencia técnica, en producción tecnologías, a los hogares rurales en el altiplano peruano.
El componente de entrenamiento estuvo … Leer más »
The attitudinal and economic impact of a coaching program for Haku Wiñay users
Este trabajo forma parte de una investigación más grande que tiene como objetivo evaluar el impacto de agregar un componente de coaching al programa Haku Wiñay, para los beneficiarios del programa de transferencia de efectivo condicional JUNTOS. La actividad principal de Haku Wiñay es brindar asistencia técnica, sobre tecnologías de … Leer más »
Training Leaders to Prevent and Reduce Domestic Violence in Their Communities: Experimental Evidence From Peru
Este proyecto evalúa el impacto de los dos componentes principales de la intervención «Líderes en Acción» destinada a reducir la violencia basada en género (VBG) y cambiar las normas sociales en Perú, a través de un componente basado en el hogar, en el que los facilitadores visitan los hogares para … Leer más »
Aumentando las oportunidades económicas de los más pobres: programas de graduación y equidad de género
El objetivo de este proyecto fue promover la inclusión de un enfoque de género en los programas de graduación a través de una agenda de investigación aplicada y discusión estratégica.
¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú
Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú.
Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »