Dynnik Asencios

Antropólogo y Magíster en Sociología
dasencios@iep.org.pe

Dynnik Asencios, es egresado de antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente trabaja en el programa educativo Leer es estar adelante implementado por el IEP y financiado por la Fundación BBVA Continental. Ha participado en investigaciones realizadas por Carlos Iván Degregori sobre el conflicto armado interno, con Ramón Pajuelo sobre conflictos sociales en el Perú y de manera individual sobre memoria, jóvenes, militancia y cárceles en Lima.

    • La ciudad acorralada. Jóvenes y Sendero Luminoso en Lima de los 80 y 90. Lima: IEP.
    • Cada época marca a sus Jóvenes: La Opción Armada y las Motivaciones desde los militantes de Sendero Luminoso. Argumentos. Instituto de Estudios Peruanos, Edición N°5, Noviembre 2012, Lima.
    • Decisiones radicales: Jóvenes urbanos y militancia en Sendero Luminoso, 1989-1992. Crónicas Urbanas: Análisis y perspectivas urbano-regionales, Año XII, N° 13. Centro Guamán Poma de Ayala, Cusco.2008
    • Becario Ford. Investigador: Los urbanos Senderos: jóvenes, motivaciones y militancia en Sendero Luminoso en la década 80 y 90’s.