Luciana Reátegui Amat y León

Socióloga
lreategui@iep.org.pe

Licenciada en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su principal área de interés es la educación con énfasis en docencia, descentralización educativa y educación en zonas rurales. Actualmente, se desempeña como asistenta de investigación del IEP y es pre-docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

    • Cuenca, R; Carrillo, S; De los Ríos, C; Reátegui, L; y Glenn, Ortiz. (2017). La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú. Documento de trabajo. Lima: Instituto de Estudios Peruanos.
    • Cuenca, R. Carrillo, S y L, Reátegui. (2016). Desencuentros con la Formación Docente para la Justicia Social. Currículos y Actitudes sobre Democracia y Ciudadanía. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 2016, 5(2), 49-69. Madrid.
    • Cuenca, R y L, Reátegui. (2016). La incumplida promesa universitaria en el Perú. Documento de Trabajo. Lima: Instituto de Estudios Peruanos.
    • Reátegui, Luciana. (2014). “Hacia la construcción del sujeto profesional: La experiencia de los docentes que se desempeñan en escuelas de modalidad multigrado unidocentes en zona rural. El caso del distrito de Julcán” Tesis para optar por el grado de Licenciada en Sociología. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • CARRILLO, Sandra y Luciana REÁTEGUI (2013). Los límites de la articulación intergubernamental en educación: el caso de un proyecto de inversión pública en Julcán. Revista Peruana de Investigación Educativa (SIEP). Ed. 5.
    • CARRILLO, Sandra y Luciana REÁTEGUI (2012). Lecciones y desafíos de la coordinación intergubernamental en el marco de la reforma descentralista: el caso de la implementación del PIP de Julcán. Ed. Consejo Nacional de Educación y PUCP.
    • Trayectorias educativas, juventud y desigualdades sociales. Fundación FORD.