Rolando Rojas Rojas

Historiador
rrojas@iep.org.pe

Candidato a Doctor por el Colegio de México. Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Maestría en Historia y Diploma en Planificación y Gestión del Desarrollo Local en la UNMSM. Estudios de Literatura en la UNMSM. Algunas de sus publicaciones son  Tiempos de carnaval. El ascenso de lo popular a la cultura nacional (Lima: 1822-1922). Co-editor con Antonio Zapata y Nelson Pereyra, Historia y cultura de Ayacucho. Co-autor con Antonio Zapata, ¿Desiguales desde siempre? Miradas históricas sobre la desigualdad (2014). Campos de investigación: Cultura, política y sociedad en el Perú contemporáneo.

    • ¿Desiguales desde siempre? Miradas históricas sobre la desigualdad. Lima: IEP, 2014. En coautoría con Antonio Zapata.
    • Historia y cultura de Ayacucho. Miscelánea; 11. Lima: IEP  UNICEF: DED, Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica. Programa Servicio para la Paz, ZFD, 2010, 2a. ed. Edición con Antonio Zapata y Nelson Pereyra.
    • Lima sensualizada: disputas entre patriotas extranjeros y peruanos durante la independencia. Pp: 311-327: 2009. En: “Las independencias desde la perspectiva de los actores sociales”: Autor – fuente: Juan Luis Orrego, comp; Cristóbal Aljovin de Losada, comp y José Ignacio López Soria, comp.
    • Historia y cultura de Ayacucho. Miscelánea; 11. Lima: IEP  UNICEF: 2008. Edición con Antonio Zapata y Nelson Pereyra.
    • Tiempos de carnaval: el ascenso de lo popular a la cultura nacional, Lima 1822-1922. Colección Popular; 4. Lima: IEP: IFEA, 2005.
    • Premio Nacional de Ensayo sobre Derechos Culturales obtenido con la presentación del ensayo “Modernidad, Eurocentrismo y Diversidad Cultural”, organizado por APRODEH y CEDAL. 2001. 
    • Beca Conacyt, del gobierno de México para los estudios de Doctorado en Historia en el Colegio de México, 2009-2012.