Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Antonio Zapata en cátedra sobre nuestra identidad nacional en Independencia

zapata3El auditorio de la Municipalidad de Independencia, ubicado en el Km. 4.5 de la Túpac Amaru, fue el escenario para que destacados personalidades expongan en el seminario denominado “Conociendo Nuestra Independencia Nacional”, cuyo objetivo fue difundir el conocimiento histórico existente sobre el proceso de la Independencia del Peru, así como los diferentes enfoques e interpretaciones para de esta manera generar identidad y conciencia ciudadana en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional.

Antonio Zapata Velasco, de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) e investigador del IEP, en su exposición refirió que el objetivo principal es despertar en los jóvenes estudiantes la valoración de la historia pasada y la perspectiva futura de nuestra nacionalidad, considerando que el Perú es una creación colectiva e intencionada de las diversas generaciones que han ido plasmando una identidad nacional que nos distingue y que nos ha llevado a desarrollarnos a los largo del tiempo.

Zapata, quien dio una brillante exposición refirió que más allá del debate, somos lo que nuestros antepasados han querido que fuéramos y seremos lo que hoy queremos ser. Indicó.

“Hoy los peruanos estamos construyendo un país, con sus problemas y posibilidades, un hogar acogedor para nuestros hijos y nietos, allí radica la importancia de reunirnos para reflexionar acerca de la historia del Perú rumbo al Bicentenario de la Independencia”.

En tanto, el Profesor Félix Ataucure Conde, (PUCP), preciso tambien que que el objetivo principal de esta seminario fue el círculo inter – aprendizaje del Perú, el cambio y continuidad entre todas las actividades del alumno competencias, capacidades, y conocimientos de las épocas de la independencia del Perú.

De esta manera, la Municipalidad de Independencia, hizo realidad dos días de magistrales exposiciones, pero lamentablemente el publico no respondió.

Fuente:Agencia de Noticias Lima Norte
Por : Aldo Torres