Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

IDRC resalta estudios del IEP en salud intercultural

2. Crédito Instituto de Estudios Peruanos

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC) destaca en su página institucional resultados de dos de los estudios de caso del proyecto del IEP: “Salud de los Pueblos Indígenas, inequidades sociales e interculturalidad: investigación y evaluación crítica de intervenciones”.

Los estudios realizados por el IEP muestran aportes de las organizaciones indígenas Chirapaq y AIDESEP a la salud intercultural. A la vez, se identifican las limitaciones dentro y fuera del sector salud que dificultan estos esfuerzos, y se ofrecen una serie de recomendaciones para políticas y programas de salud dirigidos a pueblos indígenas.

Ver la nota del IDRC en: https://www.idrc.ca/en/article/bridging-cultural-and-social-divides-indigenous-health-peru

Ver el informe completo de los estudios del IEP en:

Chávez, Claudia, Carmen Yon, y Cynthia Cárdenas. 2015. El aporte de los egresados del Programa de Formación de Enfermeros Técnicos en Salud Intercultural Amazónica de AIDESEP a la salud intercultural. 2015. Lima: IEP.

Portugal, Tamia, Carmen Yon y Rocío Vargas Machuca. 2016. Los retos para enfrentar la desnutrición infantil: “saber y no poder”. Un estudio de caso en Vilcas Huamán. 2016. Lima: IEP.