Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Publicaciones de nuestros investigadores

Investigador  Título Link
1.-Patricia-AmesPatricia Ames Contrasting Approaches to Indigenous Peoples’ Education in Peru and Brazil: Mainstream Schooling and Differentiation.
En Kathryn M. Anderson Levitt and Elsie Rockwell (eds). Comparing Ethnographies: Local Studies of Education across the Americas. Washington DC: American Educational Research Association.
http://bit.ly/2fjRVIj

RoxanaRoxana Barrantes

Inequalities in the Appropriation of Digital Spaces in Metropolitan Areas of Latin America.
En Kaur, H.; Lechman, E. & Adam, E. (Eds.), Catalazing Development through ICT Adoption (pp. 207 – 226). Cham – Springer.
http://bit.ly/2w7eXW1
3.-Mari-BurneoMaría Luisa Burneo Transformation de l’espace et privatisation des ressources communautaires au Pérou.
Cahiers des Amériques Latines, 81, Octubre 2016
http://bit.ly/2wzlEo7
4.Ricardo-Cuenca

Ricardo Cuenca

Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students, Higher education.
The International Journal of Higher Education Research, Mayo 2017, pp. 1-21
http://bit.ly/2wHIUeE
9.Carolina

Carolina de Belaunde

Mejorando los aprendizajes desde el aula. La experiencia del programa “Leer es estar adelante” del Perú”.
En: Romero Contreras, Silvia y Soledad Concha (eds.). Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias en América Latina. Santiago: 12 Editorial, UASLP, UDP.
http://amzn.to/2xgd11j 
2.MauricioMauricio Rentería Una aproximación a las tipologías en la investigación sociológica a partir de los estilos de vida de homosexuales masculinos en Lima.
Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales, n° 36, pp. 89-117
http://bit.ly/2wypk9r
7.-Carolina-Trivelli

Carolina Trivelli

Social protection and inclusive rural transformation.
IFAD Research Series
http://bit.ly/2lHCbNb
6.Tania-Vasquez

Tania Vásquez

The Legal–Illegal Nexus: Haitians in Transit Migration Deploying Migrant Capital.
International Journal of Sociology, 46: 205–222, 2016
http://bit.ly/2w7wxsJ
1.-Patricia-Ames

Patricia Ames

La educación básica peruana a inicios del siglo XXI.
En: Morgan Quero (coord.) El Perú a inicios del Siglo XXI: Cambios y continuidades desde las Ciencias Sociales. México DF: CIALC-UNAM.
http://bit.ly/2hh2ZXe

4.Ricardo-CuencaRicardo Cuenca

Expansión, calidad y reforma universitaria: Perú 2000-2015. En: Didriksson, A. (Coord.) Innovando y construyendo el futuro.
La Universidad de América Latina y el Caribe: estudios de caso (págs. 210-236). Guadalajara: Universidad de Guadalajara
5.Martin-Tanaka

Martín Tanaka

De la crítica política a la ciencia política: notas hacia un balance.
En: Flavia Freidenberg (ed.): La Ciencia Política sobre América Latina. Docencia e investigación en perspectiva comparada. Santo Domingo y Ciudad de México: Ed. FUNGLODE e Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2017, p. 667-682.

 http://bit.ly/2xg5K17

7.-Carolina-TrivelliCarolina Trivelli Transitando del discurso a la práctica: conexiones y reflexiones sobre el desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (con Silvana Vargas).
En: Ética, Agencia y Desarrollo Humano. Editado por I. Muñoz, M. Blondet y G. Gamio. Lima: Fondo Editorial de la PUCP

http://bit.ly/2xw4vuz

8.Francesca

Francesca Uccelli

La secundaria rural en América Latina: Propuestas y experiencias para mejorar su cobertura y calidad”.
En: Innovación y Calidad en Educación en América Latina. Santiago Cueto (editor).
http://bit.ly/2vycGXC