Biblioteca Nacional del Perú distingue a Julio Cotler con la medalla Jorge Basadre

VI7A8784 - copia

Foto: BNP

Galardón fue otorgado por los 195 años de esta institución. En la ceremonia también fueron homenajeadas diversas personalidades del mundo de la cultura, el arte y la academia.

El pasado jueves 25 de agosto, nuestro investigador principal Julio Cotler recibió la medalla Jorge Basadre en una ceremonia de conmemoración por los 195 años de vida de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La distinción fue entregada por el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y el director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla.

En la ceremonia, también fueron galardonas diversas personalidades del mundo de la cultura, las artes y la academia, como el filósofo Salomón Lerner Febres, quien también recibió la medalla Jorge Basadre. El artista plástico Fernando de Szyszlo y el periodista y educador Demetrio Túpac Yupanqui fueron galardonados con la medalla Ricardo Palma, mientras que la bibliotecóloga Silvana Salazar recibió la Medalla Clorinda Matto de Turner.

Este reconocimiento al doctor Cotler se suma a otros que ha recibido en los últimos años, entre los que destacan las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Estado peruano; la designación como “Personalidad Meritoria de la Cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura; el Premio Kalman Silvert 2012, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA); y el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgado en el 2010.

Julio Cotler ha sido Director General del IEP y actualmente se desempeña como investigador principal en nuestro Instituto. Sociólogo y antropólogo, Cotler es considerado unos de los pensados más influyentes del país actualmente. Asimismo, es autor de libros fundamentales para el entendimiento de los problemas del Perú y sus posibles soluciones, entre los que destaca el libro “Clases, Estado y nación”.

VI7A8779

Foto: BNP

Mira el video de Julio Cotler sobre la BNP ►http://goo.gl/udlmdq

Conoce más sobre la BNP  http://goo.gl/KOojia