Cecilia Blondet: “Educación, valores y ciudadanía”

cecilia-blondetLa Organización de Estados Iberoamericanos OEI y La Fundación SM presentó el libro: “Educación, valores y ciudadanía”. Publicación que recoge las visiones de numerosos expertos en educación sobre la importancia de la educación en valores para la construcción de una ciudadanía activa.

La presentación estuvo dirigida a directores de centros educativos, representantes de de organismos públicos y privados vinculados a la Formación Cívica y ciudadana; instituciones interesadas en promover la reflexión sobre la importancia formación en valores para la construcción de una ciudadanía activa

Los panelistas que presentaron el libro fueron Willy Lopez Prieto, especialista en Ciencias Sociales con experiencia de gestión en el sector público y organizaciones de la sociedad civil. Fundador de instituciones de la sociedad civil vinculadas a los derechos humanos y la democracia IPEDEHP, EDUCA, Movimiento Cívico Perú Vida y Paz, Leonardo Piscoya Profesor de Historia y Geografía egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Coordinador de las área de Historia Geografía y Economía, así como Formación Ciudadana y Cívica del Colegio Isabel Flores de Oliva y Cecilia Blondet historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Comité Directivo e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos. Directora Ejecutiva de Pro Ética.

Fuente:Portal OEI