Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Conferencia “Escuela, democracia y ciudadanía en el Perú”

Mira la transmisión en vivo de esta conferencia organizada por la Fundación Mohme y el IEP:

foto-conferencia-ciudadania

  • Fundación Mohme y el IEP organizan conferencia “Escuela, democracia y ciudadanía en el Perú”
  • La conferencia central «Democracia y ciudadanía en el Perú» estará a cargo del Dr. Steven Levitsky, politólogo y docente de la Universidad de Harvard.
  • El evento se realiza como parte de las actividades del «Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela», iniciativa que ejecutan de manera conjunta las instituciuones organizadoras.

La Fundación Gustavo Mohme Llona y el Instituto de Estudios Peruanos, organizan la conferencia “Escuela, democracia y ciudadanía en el Perú” que contará con la participación del destacado politólogo, Steven Levitsky, quien estará a cargo de la conferencia central “Democracia y ciudadanía en el Perú”.

Partiendo de un contexto donde se discuten cambios curriculares y reformas orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes peruanos y a portas de un proceso electoral, la conferencia busca dar alcances respecto al estado actual de la democracia en nuestro país, la forma en la que nuestra sociedad se relaciona y sobre todo, debatir en torno a las posibilidades y los retos de la escuela para contribuir a la formación ciudadana.

Se contará con los comentarios de Patricia Salas, profesora principal de la Universidad San Agustín de Arequipa y exministra de Educación y Jorge Aragón, investigador del IEP; para discutir sobre el papel de la escuela como espacio donde las personas aprenden a conocer sus derechos, asumir sus obligaciones y relacionarse positivamente fortaleciendo su relación con su comunidad social y política.

El evento se realiza como parte de las actividades de presentación del “Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela” que tiene como finalidad formular propuestas de política educativa y promover un debate sobre el estado actual de la democracia y la ciudadanía en el Perú. Para ello, hace dialogar los hallazgos de un estudio de opinión pública realizado con estudiantes, docentes, directores y familias con una estrategia de intervención en el sistema escolar a partir de la elaboración de materiales educativos y capacitación docente.

La cita es este 17 de noviembre a las 10am. en la casa del Instituto de Estudios Peruanos (Horacio Urteaga 694, Jesús María). El ingreso es libre.

Descarga el programa del evento aquí.

La conferencia se transmitirá en vivo a través de Internet.Sigue la transmisión en esta página desde las 9:45 a.m. del martes 17 de noviembre.