Conferencia sobre áreas naturales protegidas e industrias extractivas

areasprotegidasok

El IEP participa del XXIII Seminario Anual CIES 2012: “Economía Global, Crecimiento e Industrias Extractivas”, que organiza esta institución en representación de las 48 universidades y centros de investigación que lo conforman.

En el marco de este seminario, los investigadores Ramón Díaz y Juan José Miranda estarán a cargo de la Mesa de Investigación sobre Industrias Extractivas y Conflictos Sociales, con la ponencia “Áreas naturales protegidas en el Perú: efectos sobre la deforestación y su relación con el bienestar de la población amazónica”. Nuestra directora general, Roxana Barrantes y la socióloga María Isabel Remy, investigadora principal del IEP, comentarán la presentación.

La mesa busca fomentar el debate académico alrededor de los problemas que surgen en el desarrollo de las actividades extractivas, enfatizando el impacto que éstas generan tanto en el medio ambiente como en poblaciones indígenas. Asimismo, en ella se busca resaltar cómo estos procesos afectan el desarrollo de las regiones del Perú.

El evento será un foco de debate para académicos, funcionarios públicos, empresarios, agentes de cooperación internacional y actores de la sociedad civil, quienes se reunirán en busca de opciones de política en esta materia. Esta actividad es auspiciada por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico secretaria@iep.org.pe.

Fecha: Miércoles 21 de noviembre
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Salas B y C del Hotel El Pardo – Jr. Independencia 141, 2do piso. Miraflores.

Foto: Inforegión