Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Convocatoria de artículos para la revista Argumentos: Políticas indígenas

Los textos serán publicados en la edición de mayo de 2014. El plazo para la entrega vence el 10 de mayo.

pueblos indigenas

La revista ARGUMENTOS del IEP abre su convocatoria de artículos para la edición de mayo de 2014. El próximo número de nuestra revista abordará las políticas indígenas en el Perú.

A puertas de cumplirse cinco años de los trágicos hechos ocurridos en el ‘Baguazo’ el 5 de junio de 2009, consideramos necesario analizar la labor que ha hecho y viene haciendo el Estado peruano para establecer vínculos y políticas que favorezcan la situación de los pueblos indígenas respecto de sus derechos políticos y culturales.

También serán bienvenidos los textos que aborden este tema desde una perspectiva comparada entre lo que ocurre en Perú y otros países de Latinoamérica.

La revista ARGUMENTOS del IEP es una publicación electrónica de acceso libre. Su objetivo es aportar al diálogo y el intercambio crítico de ideas en el país, desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria. Con un estilo que combina el texto académico y el lenguaje periodístico, esta publicación del IEP busca reflexionar sobre temas de coyuntura con la investigación social, así como los nuevos y persistentes problemas del país.

Las personas interesadas en escribir sobre el tema señalado deben enviar su artículo hasta el 10 de mayo de 2014. Para ello, deben seguir las pautas de publicación de la revista.

Foto: CODEH ICA