Curso de actualización docente sobre temas claves de la historia del Perú en su bicentenario

Peru problemas y posibilidades web

CARMEN MONTERO. Socióloga e investigadora principal del IEP.

Nuestra investigadora principal, Carmen Montero, ha sido nombrada miembro del Consejo Nacional de Educación. La noticia se dio a conocer este viernes 18 de enero a través de una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Carmen Montero es socióloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú y se ha desempeñado como consultora en educación de diversos organismos nacionales e internacionales, desarrollando proyectos sobre calidad y equidad educativa, educación en zonas rurales, escuelas primarias multigrado, escolaridad de niñas y mujeres de sectores sociales vulnerables y problemas de gestión pública del sector.

Actualmente, además de desempeñarse como investigadora principal de nuestro instituto, es miembro de Foro Educativo y de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). Asimismo, es representante del IEP ante la Red Nacional de Educación de la Niña – Florecer, integrante de la Mesa Técnica de Secundaria promovida por el Ministerio de Educación y asesora de proyectos educativos de responsabilidad social de Fundación Telefónica, los cuales son administrados por el IEP.

El Consejo Nacional de Educación tiene entre sus principales funciones promover diálogos y acuerdos entre el Estado, los agentes educativos, los medios de comunicación y la sociedad a favor del desarrollo educativo del país. Además, realiza una evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos, cuyos resultados se plasman en un informe anual.

Felicitamos a nuestra investigadora principal por su designación como parte de este organismo técnico adscrito al Ministerio de Educación.