Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Director General del IEP participa en workshop internacional sobre políticas de las reformas educativas

El taller, organizado por el MIT y el CIDE, recoge el  trabajo de especialistas de la educación en diversos países alrededor del mundo.

 

Sin-título-1El 2 y 3 de febrero se realizará, en la ciudad de México, el workshop internacional “Political Economy of Education Reform” en el Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE. Nuestro director general, Ricardo Cuenca, participará del evento con la presentación “Moving toward professional development. The teacher Reform in Perú (2012-2016)”.

Con el objetivo de realizar avances en la comprensión de las variables políticas, institucionales y estratégicas que impulsan las mejoras de los procesos de reforma educativa, el workshop congrega a especialistas de distintos países que han sido parte del desarrollo, implementación y resultados de las políticas educativas de cada contexto en particular.

En este sentido, la presentación de Ricardo Cuenca  busca  evidenciar que los avances en la reforma docente en el Perú han sido posibles gracias a un contexto político favorable, además de un adecuado diseño e implementación de la reforma. Asimismo, que  esto ha significado que el Estado retome el liderazgo en el tema de educación y demuestre su efectividad en un tema estructural, creando así confianza con la sociedad, los docentes y los actores sociales.

►Conoce más del CIDE

►Conoce más del MIT