DOSSIER: Barómetro de las Américas 2012 – Perú

Baner pequeño.cdr

El Barómetro de las Américas es un estudio que condensa los resultados de una encuesta aplicada en 26 países de toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá. En él se recogen las percepciones de los ciudadanos en torno a temas como la democracia, la economía, la corrupción, la seguridad, entre otros.

La encuesta es dirigida por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) de Vanderbilt University, cuyo objetivo es producir estudios científicos, objetivos e independientes de opinión pública, que contribuyan al diseño de las políticas de gobierno para fortalecer la democracia.

El Barómetro se publica cada dos años. En el 2012, los resultados se dieron a conocer en nuestro país con la presentación del informe Cultura política de la democracia en Perú, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades. En el Perú el estudio está a cargo del IEP con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

DESCARGA: «Cultura política de la democracia en Perú, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades». Barómetro de las Américas by LAPOP

El Barómetro 2012 en medios de comunicación

Mira las entrevistas que brindó Patricia Zárate, coautora del informe para Perú e investigadora principal del IEP:

Entrevista en el programa «Buenas noches con Augusto Álvarez Rodrich» en ATV+

Entrevista en el programa «La Hora N» de Jaime de Althaus (Canal N)

Entrevista en el programa «Ampliación de Noticias» de RPP TV

Descarga las noticias aparecidas en medios impresos sobre el Barómetro 2012: