El IEP presenta Serie editorial de Estudios sobre Desigualdad en la Feria del Libro de Huancayo

En el evento también se presentará el libro «¿Desiguales desde siempre? Miradas históricas sobre la desigualdad», que forma parte de esta serie editorial.

foto-final-web

El próximo martes 3 de junio, a las 8:00 p.m., el Instituto de Estudios Peruanospresentará su serie editorial de Estudios sobre Desigualdad en la VI Feria del Libro Zona Huancayo.

La presentación de esta serie, que cuenta hasta el momento con siete libros publicados, estará a cargo de Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP. Asimismo, el evento será ocasión para que nuestros investigadores principales Antonio Zapata y Rolando Rojaspresenten en esta ciudad su libro ¿Desiguales desde siempre? Miradas históricas sobre la desigualdad, texto que forma parte de esta misma serie editorial y que ha sido publicado recientemente por nuestro Instituto.

La cita se llevará a cabo en el auditorio Gabriel García Márquez de la Feria, ubicada en la Explanada de la Plaza Huamanmarca. El ingreso es libre. Descarga el programa completo de la Feria aquí.

En la Feria también podrás adquirir los libros del IEP a precios especiales

Sobre la serie Estudios de Desigualdad
Esta serie editorial del IEP está compuesta de diversos libros que en su conjunto analizan las dimensiones políticas, sociales, económicas y culturales de la desigualdad en el Perú, así como las consecuencias que tiene esta en el comportamiento de las instituciones y los actores sociales.

Los estudios que forman parte de estas publicaciones fueron realizados en el marco de nuestro programa institucional de investigaciones “Entre la consolidación del desarrollo y la profundización de la desigualdad”, que se llevó a cabo entre los años 2009 y 2012 con el fin de explorar la contradicción entre el crecimiento económico y la persistente desigualdad de oportunidades y discriminación política, social y cultural.

A continuación, presentamos la lista de los libros que se han publicado hasta el momento como parte de esta serie editorial: