Identidad moral y justicia en personas con compromisos sociales

grupo memoria

Como parte de las sesiones del Seminario sobre Estudios de Memoria (2013 – II), este 26 de setiembre el Grupo Memoria del IEP presenta los resultados de la investigación “Identidad moral y justicia en personas con compromisos sociales y morales extraordinarios”, a cargo de Susana Frisancho, Ph.D. en psicología del desarrollo por la Universidad de Fordham, NY.

Esta investigación explora la formación de la identidad moral y los conceptos de justicia de personas altamente comprometidas con fines éticos y pro-sociales y con la defensa de la justicia. Los participantes en el estudio fueron seleccionados por tener un fuerte compromiso social que involucre más de diez años de trabajo. Ellos son: Alcides Silva, organizador de agricultores; José Ignacio Mantecón, “Chiqui”, sacerdote jesuita; Wilfredo Ardito, abogado y activista social; Pilar Coll, abogada y misionera laica; Angélica Mendoza, conocida como “Mamá Angélica” y fundadora de Anfasep; y María Estrella del Carmen Valcárcel, “Madre Covadonga”.

Los comentarios a la presentación estarán a cargo de Daniel Salas, doctor en Lteratura Hispánica por la Universidad de Colorado en Boulder. La cita es a las 5:00 p.m. en la sede del IEP-2 (Arnaldo Márquez 2277, Jesús María). El ingreso es libre.

Foto: agoraabierta.blogspot