Instituciones y personalidades nacionales e internacionales saludan al IEP por sus 50 años

Con ocasión de nuestros 50 años, diversas instituciones y personalidades nacionales e internacionales hicieron llegar su saludo a nuestra directora general, Roxana Barrantes. En esta sección reproducimos algunos de ellos.

saludos-iep

Con ocasión de nuestros 50 años, diversas instituciones y personalidades nacionales e internacionales hicieron llegar su saludo a nuestra directora general, Roxana Barrantes. En esta sección reproducimos algunos de ellos.

Enrique Peruzzotti

Felicitaciones por el aniversario. Pocos lugares tienen el prestigio y la trayectoria del IEP así que merece celebrarse. Excelente el programa, suerte con el evento.

Cordiales saludos.
Enrique Peruzotti

Javier Arellano Yanguas

Querida Roxana,
¡Muchas felicidades por los 50 años! Muchas gracias también por la invitación. Desgraciadamente no estoy en Lima. Tenemos un bebé de 10 meses así que este año toca quedarse el verano en España disfrutando de la familia.

Estoy seguro de que las celebraciones seguirán saliendo muy bien. Están cosechando un justo y bien ganado reconocimiento no sólo a la historia, si no a  su capacidad de actualizarse y seguir jugando en el presente un papel clave en la investigación social sobre el Perú. Son muchos los aciertos que lo han hecho posible, pero desde mi propia experiencia me gustaría subrayar su apertura para acoger la pluralidad y también su generosidad para acoger a los que solemos ir de visita y encontramos en el IEP  un espacio donde charlar y contrastar nuestros análisis desde la cordialidad.  

Un abrazo cordial y agradecido.
Javier Arrellano Yanguas

Peter Klaren

Thanks Roxana, but I won’t be in Peru then since here classes and the academic year begin shortly.  I’m there in spirit however.

Best,
Peter Klaren

Clodoaldo Soto

Estimada Roxana,
Agradezco la información que me mandas. Que sigan los éxitos del IEP y estoy muy complacido que publiquen mis trabajos.

Un efusivo abrazo,
Clodoaldo Soto

John Crabtree y Judith Condor-Vidal

Como habríamos gustado estar ahí con Uds! Lo seguimos una parte por el Internet con mucho interés. Nos parecía una discusión estimulante y fructífera, lo que por supuesto uno esperaría del IEP.  50 anos de investigación y discusión!  El IEP es reconocido por la calidad y compromiso de su trabajo en todas partes del mundo donde hay interés y preocupación por el Perú.

Felicitaciones, y adelante por los próximos 50.

John Crabtree y Judith Condor-Vidal
Oxford’

Ximena Sierralta

Querida Roxana:
No quería dejar pasar más días sin escribir para felicitarte y al IEP por el aniversario. La señora Irene Horejs, Jefa de Delegación no está en el país estas semanas y me había encomendado asistir al coctel de la semana pasada en su representación pero al final no pude ir por inconvenientes domésticos. Me quedé con las ganas de darles un abrazo a ti y a tantos amigos queridos del IEP y felicitarlos por esa inmensa, hermosa e incansable labor que hacen por el Perú.

Espero verte pronto y ya sabes que aquí todos somos muy fans del IEP.
Un fuerte abrazo.

Ximena Sierralta
Asesora Política // Political Advisor
European External Action Service (EEAS)

Anthony Bebbington (Canadá)

Gracias Roxana, pero lastimosamente no estaré en Lima. Espero que el evento sea un gran éxito, y muchas felicitaciones.

Un abrazo,
Anthony Bebbington

Sébastien Velut
 (Francia)

Estimada Roxana
Gracias por compartir este programa. Les deseo mucho éxito para la actividad y mando mis felicitaciones para los cincuenta años del IEP.
Espero que la cooperación entre el IEP y el IHEAL se siga fortaleciendo en los próximos años!

Un abrazo,

Sébastien Velut
Professeur.
Université de Paris 3 – Sorbonne Nouvelle

Alejandro Foxley (Chile)

Estimada Roxana:
Fue un agrado compartir con ustedes una importante celebración del magnífico Instituto que tú diriges. Soy un admirador de los talentosos grupos de intelectuales y policymakers que generan ideas creativas mirando al futuro en distintos países en América Latina. El Instituto de Estudios Peruanos fue uno de los precursores en la región y sigue siendo un referente.

Un saludo afectuoso,
Alejandro Foxley

Orin Starn

Gracias, Roxana, y ¡felicitaciones!  Estoy trabajando de nuevo en el Perú después de demasiados años, y pase por el IEP por primera vez en dos décadas la semana pasada.  Pero ahora estoy vuelta en North Carolina, con las clases empezando la semana que viene.

Espero que tú te encuentres bien, y ¡un abrazo también!
Orin Starn

Steve J. Stern (EE.UU.)

Querida Roxana,
Muchas gracias y les mando a todos un caluroso saludo, de mucho aprecio por el IEP y sus aportes tremendos al estudio del Perú, los Andes y América Latina durante el ultimo  medio siglo.  El IEP es un tesoro histórico, de gran creatividad académica y valor cívico.

Un abrazo y felicidades,
Steve J. Stern

 

Eduardo Vega Luna – Defensoría del Pueblo

Saludo de Juan Manuel Benites – Ministerio de Agricultura y Riego

Fredy Otárola Peñaranda, ministro de Trabajo y Promoción Del Empleo saluda al IEP por sus 50 años

Luz Salgado Rubianes, congresista de la República, saluda al IEP por sus 50 años

Federico Arnillas Lafen, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, saluda al I…

Helí Ocaña – Derrama Magisterial

Helí Ocaña – Derrama Magisterial

Stella Mohme Seminario – Fundación Mohme

Tarcila Rivera – Chirapaq