Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigador del IEP participa del “III Congreso peruano de historia económica”

Álvaro Grompone, investigador del IEP, participará del “III Congreso peruano de historia económica” este lunes 7 de agosto.

banner---copia

Del 7 al 9 de agosto en la ciudad de Arequipa se realizará “III Congreso peruano de historia económica”, organizado por la Asociación Peruana de Historia Económica – APHE y coorganizado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo con sede en Arequipa. Esta edición del congreso busca presentar y debatir nuevas investigaciones sobre la historia económica peruana y latinoamericana.

Durante el evento, Alvaro Grompone, investigador del IEP, presentará la ponencia titulada “El manejo de la hacienda departamental en los inicios de la República, Junín y Ayacucho, 1830-1839”, trabajo que aborda el manejo de las finanzas públicas en el interior del país durante el periodo caudillista en el Perú. Y pone en evidencia la relación entre el accionar de los prefectos y administradores del tesoro departamental, los dos cuerpos encargados del manejo de hacienda, en Junín y Ayacucho.

Sobre Alvaro Grompone

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudiante de Maestría en Historia en la misma universidad. Ha trabajado en investigaciones sobre historia económica y desarrollo económico en el Perú.

Sobre la Asociación Peruana de Historia Económica

La Asociación Peruana de Historia Económica se fundó el 18 de mayo del 2011 en la ciudad de Lima por un grupo de académicos provenientes de diversas universidades y centros de investigación. Se trata de una institución privada, cuyos fines son la promoción y desarrollo de la historia económica, tanto en el campo de la investigación, como en el de la docencia y la difusión de sus conocimientos.