Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadoras del IEP en el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología

Del 07 al 09 de junio investigadores del IEP participarán del V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología.

banner---copia

Con el fin de examinar y discutir los impactos que han tenido las diversas transformaciones sociales y políticas y abrir espacios para reflexiones que se desarrollen en clave comparativa en el contexto latinoamericano, del 07 al 09 de junio se realizará el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El congreso tendrá 17 ejes temáticos que abarcan desde las geopolíticas del conocimiento, enfocadas en los estudios desarrollados en el sur de la región, hasta  la Etnoeducación e interculturalidad. En este sentido es importante resaltar la participación de antropólogos y antropólogas de todo el continente.

Durante el evento nuestra investigadora principal, Patricia Ames, participará con la ponencia El cuidado de la infancia y la problemática de la violencia contra los niños y niñas: búsquedas y apropiaciones en una sociedad posconflicto”. Asimimo, Macarena Moscoso, investigadora del IEP relizará la exposición  “Tejido en escena: Los centros de tejido de Chinchero, Cusco como espacios de exhibición. María Luisa Burneo, investigadora del IEP  también participará del evento con la ponencia Derechos sobre la tierra y construcción de un ‘territorio defendido’: las comunidades campesinas de los páramos de la frontera norte frente al avance de la extracción minera en el Perú”.