Investigadoras del IEP reciben la beca “Investigación cet.la 2017”

Felicitamos a nuestra investigadora principal, Roxana Barrantes y a Daniela Ugarte, investigadora del IEP, por recibir la beca a la mejor “Investigación Cet.la 2017”

banner---copia

La economista Roxana Barrantes y la socióloga Daniela Ugarte recibieron la  beca a la mejor “Investigación cet.la 2017” por su investigación “Zero rating: percepciones desde los usuarios en tres ciudades del Perú”.  El trabajo será presentado durante el próximo encuentro anual del CPR-LATAM que tendrá lugar en Cartagena el 22 y 23 de junio en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT).

La investigación, “Zero rating: percepciones desde los usuarios en tres ciudades del Perú”, estudia el incremento de usuarios de Internet en Perú, el impacto de las políticas comerciales de Zero Rating  y su importancia. Asimismo, analiza cuáles son los factores que influyen en las dinámicas de uso y apropiación de las tecnologías de la información. Las ciudades observadas fueron Lima, Ayacucho y Tarapoto.

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) es una iniciativa de ASIET, Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, que tiene por objetivo promover y apoyar la reflexión y el debate sobre las políticas públicas orientadas al desarrollo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en la región, contribuyendo con elementos de análisis técnicos y económicos, a su diseño, ejecución y evaluación.