Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores del IEP en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa

Varios de nuestros investigadores dictarán talleres, presentarán ponencias y participarán en simposios. En la cita también habrá una mesa dedicada a los 50 años del IEP y su labor en investigación sobre educación.

Del 13 al 15 de noviembre, en el campus de la Universidad La Salle en la ciudad de Arequipa, se realizará el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa, que organiza laSociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), y que este año tiene como tema “Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad

En la cita, varios de nuestros investigadores dictarán talleres metodológicos, presentarán ponencias y participarán en los simposios.

El jueves 13 de noviembre, nuestros investigadores Ricardo Cuenca, Francesca Uccelli,Mariana Eguren y Carolina de Belaúnde brindarán talleres metodológicos.

En las siguientes jornadas, Sayuri Leandro, Leonor Lamas, Lucia Ginocchio y tambiénFrancesca Uccelli presentarán ponencias en las mesas temáticas.

Entre todas las mesas destaca la dedicada a los 50 años del IEP y su labor de investigación en educación. Bajo el título “50 años pensando el Perú: la investigación en el Instituto de Estudios Peruanos”, esta mesa se realizará el viernes 14 de noviembre, a las 3:00 p.m., y contará con la participación de nuestros investigadores Carmen Montero, Francesca UccelliNatalia González y Ricardo Cuenca. En este panel se abordarán los estudios realizados por el IEP en materia de educación durante sus cinco décadas de vida institucional, con énfasis en los temas de educación rural, educación superior, el trabajo docente y educación y memoria.

Finalmente, en los simposios también participarán Ricardo Cuenca y Carolina de Belaúndecomo expositores, y Mariana Eguren como comentarista.

►Descarga el programa completo del seminario.