Investigadores del IEP participarán en seminario sobre investigación agraria en Arequipa

El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) realizará su encuentro bienal del 25 al 27 de agosto y varios de nuestros investigadores presentarán ponencias de investigación sobre el tema.

sepia-2015

Varios investigadores del IEP presentarán trabajos y ponencias de investigación en el décimo sexto encuentro bienal del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), que se realizará del 25 al 27 de agosto en la ciudad de Arequipa.

En la edición de este año, los ejes temáticos sobre los que girarán los debates y las ponencias serán los siguiente: 1) Dinámicas informales e ilegales en los espacios rurales; 2) Organizaciones y asociatividad: gobernanza y gestión colectiva del espacio rural; y 3) Salud, nutrición, ambiente y desarrollo rural.

Nuestros investigadores Jaime Urrutia y Carmen Yon serán los encargados de hacer los balances de temáticos en los ejes 2 y 3, respectivamente. Por su parte, Roxana Barrantes, Patricia Ames, Hildegardi Venero, María Luisa Burneo, Andrea García; Julio Venero, Miguel La Rosa, Diana de la Riva y Marisela Sotelo presentarán ponencias en las mesas de trabajo. En tanto que, María Isabel Remy, Raúl Hernández Asensio, Úrsula Aldana y Carlos de los Ríos intervendrán como comentaristas en las mismas.

Los seminarios de SEPIA se realizan cada dos años y tienen como objetivo ser espacios de reflexión y discusión de resultados de investigación agraria, rural y de medio ambiente en el país, consolidando así una comunidad científica plural de investigadores.

El evento de este año es coorganizado con el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDER) y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

►Descarga el programa del evento aquí.