Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores del IEP participan en el V Seminario Nacional de Investigación Educativa

Durante el evento que se realizará del 10 al 12 de noviembre en Ayacucho, nuestros investigadores presentarán ponencias, dictarán conferencias y talleres, y participarán en mesas de trabajo.

foto-siep

Ricardo Cuenca, Patrica Ames, Natalia González, Carolina de Belaunde, Mariana Eguren, Rosa Vera, Francesca Uccelli, Jorge Aragón, Sandra Carrillo y Andrea Román.

Del 10 al 12 de noviembre se realizará el V Seminario Nacional de Investigación Educativa que organiza todos los años la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). La edición de este año se llevará a cabo en Ayacucho y tiene como tema “Dilemas curriculares y construcción de sociedades: sujetos, contenidos y procesos”.

El Seminario tendrá como objetivo responder diversas interrogantes transcendentales en el campo de la educación peruana como por ejemplo: ¿cómo resolvemos la tensión entre las múltiples demandas que se hacen a la educación peruana y la necesidad de contar con pactos mínimos en torno a fines irrenunciables? ¿Cuánto consenso alrededor de metas comunes requerimos para ello? ¿Es posible pensar en una educación sin fines que solo se base en un aparato fragmentado de conocimientos?

En el evento varios investigadores del IEP presentarán ponencias, dictarán conferencias y talleres metodológicos, y participarán en mesas de trabajo como comentaristas y moderadores.

Durante la  primera jornada, el jueves 10 de noviembre, nuestros investigadores Ricardo Cuenca, Francesca Uccelli, Carolina de Belaúnde, Mariana Eguren y Patricia Ames brindarán talleres entorno a diversas metodologías y técnicas para la investigación educativa. Por su parte, Natalia González y Jorge Aragón participarán de la mesa “Educación, migraciones y ciudadanía”.

Al día siguiente, el 11 de noviembre, Ricardo Cuenca, investigador y director general del IEP, brindará la conferencia magistral “Educación, política y reforma. A 20 años de reforma en el Perú”.

Ese mismo día, Patricia Ames, Francesca Uccelli, Sandra Carrillo, Rosa Vera, Andrea Roman, Alicia Quevedo, Sayuri Leandro y Maite Bustamante presentarán ponencias en distintas mesas de trabajo.

►Descargar el programa completo del Seminario aquí.

Noticias Relacionadas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.