Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

La democracia peruana bajo análisis: Convocatoria de artículos para la revista Argumentos del IEP

La convocatoria de artículos es para la edición de marzo 2016 y la recepción de trabajos será hasta el 22 de febrero.

Foto Congreso

 

La revista ARGUMENTOS del IEP abre su convocatoria de artículos para la edición de marzo 2016.

El próximo 10 de abril de 2016, los peruanos acudiremos a votar para elegir a un presidente o presidenta por cuarta vez consecutiva. Ello es en sí mismo un hecho histórico para el país: ningún periodo democrático de nuestra historia republicana había durado tanto sin interrupciones por golpes de Estado civiles o militares.

Por esta razón, el próximo número de la Revista Argumentos del IEP se propone analizar la democracia peruana actual y su condición histórica, sin descuidar la presente coyuntura electoral. En esta línea, se convoca a profesionales y estudiantes de todas las disciplinas a que envíen artículos que aborden las siguientes premisas:

  • La democracia peruana en perspectiva histórica: ¿qué significan estos quince años de democracia? ¿Hemos pasado dejado atrás el tiempo de los golpes de estado o más bien se trata solo de un paréntesis afortunado?
  • Las próximas elecciones y las perspectivas para los próximos años: ¿qué esperar de la próximas elecciones y como se presentan estas? ¿Qué falta para consolidar en la democracia peruana y cómo lograrlo?
  • La democracia peruana en perspectiva comparada: ¿es el Perú la manifestación de un fenómeno regional más amplio o más bien es un caso particular? ¿Cuáles son las particularidades de la democracia peruana y cuáles los rasgos comunes con otros países?

La recepción de artículos es hasta el 22 de febrero de 2016. Los artículos pueden ser escritos en formato de reportes de investigaciones originales, crónicas, análisis, ensayos y reseñas de libros que traten sobre estos temas. Para más información revise las pautas de publicación (http://revistaargumentos.iep.org.pe/pautas-de-publicacion/).

La revista ARGUMENTOS del IEP es una publicación electrónica de acceso libre que se publica cada dos meses. Su objetivo es aportar al diálogo y al intercambio crítico de ideas en el país, desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. Con un estilo que combina el texto académico y el lenguaje periodístico, esta publicación del IEP busca reflexionar sobre temas de coyuntura con la investigación social, así como los nuevos y persistentes problemas del país.