Mesa por los 50 años del IEP en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa

La mesa abordará los estudios realizados por nuestro Instituto en materia de educación durante sus 50 años de vida institucional. Nuestros investigadores también dictarán talleres y presentarán ponencias en el evento.

Del 13 al 15 de noviembre, en el campus de la Universidad La Salle en la ciudad de Arequipa, se realizará el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa, que organiza laSociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), y que este año tiene como tema “Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad

En la edición de este año, el IEP estará presente con una mesa dedicada a los 50 años de nuestro Instituto y su labor de investigación en educación. El viernes 14 de noviembre, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo la mesa “50 años pensando el Perú: la investigación en el Instituto de Estudios Peruanos” y contará con la participación de nuestros investigadores principales Carmen Montero, Francesca Uccelli, Natalia González y Ricardo Cuenca.

En este panel se abordarán los estudios realizados por el IEP en materia de educación durante sus cinco décadas de vida institucional, con énfasis en los temas de educación rural, educación superior, el trabajo docente y educación y memoria.

Por otro lado, nuestros investigadores Ricardo Cuenca, Francesca Uccelli, Mariana Egureny Carolina de Belaúnde brindarán talleres metodológicos el jueves 13 noviembre.

En las siguientes jornadas, Francesca Uccelli, Sayuri Leandro, Leonor Lamas y Lucia Ginocchio presentarán ponencias en las mesas temáticas. Asimismo, los simposios contarán con la participación de Ricardo Cuenca y Carolina de Belaúnde, como expositores, y Mariana Eguren como comentarista.

Descarga el programa completo del seminario.