Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

[Mesa Verde] A 25 años de las reformas educativas en América Latina: balances y perspectivas

El evento, organizado por el Instituto de Estudios Peruanos junto a la Red ESTRADO y UNESCO Perú, reúne a especialistas de distintas nacionalidades que debatirán sobre los avances de las reformas educativas en Latinoamérica.

Pre-lasa_educación2

¿Cuáles son las reformas educativas realizadas en Latinoamérica? ¿Cómo ha evolucionado y cambiado su modelo formativo? Con el objetivo de profundizar el debate acerca de las reformas realizadas en América Latina durante los últimos 25 años, el viernes 28 de abril de 2017 se realizará la mesa de discusión “25 años de las reformas educativas en América Latina: balances y perspectivas”, organizada por el Instituto de Estudios Peruanos, la Red ESTRADO (Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente) y la Representación de UNESCO en Perú.

En este sentido, el evento busca realizar un balance de las reformas en los modelos formativos – iniciados por la mayoría de países latinos a inicios de los 90 – a propósito de lo que está sucediendo actualmente en la educación.

La mesa contará con la participación de descatados especialistas de la región, como Dalila Andrade de Oliveira (Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil), Nora Gluz (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), Jenny Assael (Universidad de Chile), Ricardo Cuenca (IEP, Perú), Carlos Crespo (Director Nacional del Centro Nacional de Investigaciones sociales y educativas – Ecuador) y Magaly Robalino (representante de UNESCO en el Perú).

Asiste al evento

  • Fecha: Viernes 28 de abril
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Lugar:  Horacio Urteaga 694, Jesús María