Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Mesa verde: «Investigación y Conservación del Templo Pintado de Pachacamac»

Fig 7

El proceso de conservación de los murales del emblemático Templo Pintado, uno de los edificios más representativos del Santuario de Pachacamac, es el tema que abordará la arqueóloga Gianella Pacheco en la mesa verde “Investigación y conservación del Templo Pintado de Pachacamac”.

En el evento, la arqueologa del Museo de Sitio de Pachacamac que está bajo la dirección del Ministerio de Cultura, presentará los resultados de las labores de conservación e investigación desarrollados en el Templo Pintado desde el 2008. Se explicarán medidas y técnicas usadas como la construcción de una cubierta provisional para la conservación de más de 40 metros cuadrados de pintura mural, la identificación de 42 diseños complejos, así como la caracterización, con análisis físicos, de los diferentes pigmentos de la pintura mural.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el IEP y el Ministerio de Cultura. Uno de los objetivos de este convenio es fomentar el intercambio académico entre miembros del equipo de investigación de Museo de Sitio de Pachacamac, el Programa Qhapaq Ñan y el IEP.

La cita es el miércoles 18 de setiembre a las 10:00 a.m. en la sede principal del IEP, ubicada en Horacio Urteaga 694, Jesús María. El ingreso es libre.

ACTUALIZACIÓN:

Mira el video completo de la presentación