Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Natalia González participa del VII Congreso Internacional de Educación Encinas 2017

Nuestra investigadora principal, Natalia González, participa de la mesa redonda nacional «El currículo como espacio de la construcción de la ciudadanía y la democracia» en el VII Congreso Internacional de Educación Encinas 2017 organizado por la Derrama Magisterial.

Natalia Gonzales

Con el objetivo de poner en debate los aspectos resaltantes de la agenda educativa, el VII Congreso Internacional de Educación Encinas 2017, organizado por la Derrama Magisterial,  busca evaluar  los alcances del Nuevo Currículo Nacional. En este sentido, durante los días 15 , 16 y 17 de febrero se analizarán las perspectivas de aplicación  del currículo y los retos desafíos de la formación y evaluación docente en el país. 

Natalia González contribuye a la discusión exponiendo en la mesa de debate «El currículo como espacio de la construcción de la ciudadanía y la democracia», la experiencia del «Proyecto Democracia» realizado en junto por el IEP y la Fundación Mohme Llona durante los últimos meses.

A lo largo del congreso se realizarán más de 15 conferencias y mesas redondas dedicadas a los avances y perspectivas de nuestro país en lo relacionado a la formación docente, como aspecto fundamental para un futuro educativo de mayor calidad. Asimismo, el evento reúne a especialistas educativos de diversas zonas del país.