Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Novedades editoriales del IEP

Quechua: Manual de enseñanza
Clodoaldo Soto Ruiz
ISBN: 9972-51-161-8
Páginas: 442
Precio: S/. 45.00

Este manual está destinado a la enseñanza del quechua como segunda lengua. Su rigor científico y su adecuación pedagógica lo han convertido en un texto preferido tanto por los especialistas como por maestros y estudiantes.

Esta tercera edición ha sido cuidadosamente revisada y corregida por el autor, adecuándola a las normas de la lingüística moderna. Adicionalmente, el autor ha preparado una grabación en CDs.

La variante ayacucho-chanca que emplea el presente libro posee cualidades que lo hacen más fácilmente accesible al hispanohablante. Resulta así una variedad ventajosa para emprender la búsqueda del quechua general como el instrumento de la revaloración de la cultura andina.
La cohesión social en la agenda de América Latina y de la Unión Europea
Julio Cotler (editor)
ISBN: 9972-51-159-6
Páginas: 296
Precio: S/. 30.00

Durante los días 21 y 22 de noviembre de 2005 se llevó a cabo en Lima la reunión convocada por el Observatorio de las Relaciones Europa-América Latina (OBREAL) para examinar las coincidencias existentes entre las agendas de la Unión Europea y las de los países latinoamericanos, particularmente de los andinos, relativas a la cohesión social y a las fórmulas para estimular su desarrollo. Para tal efecto se contó con los auspicios de la Comisión Europea y con la colaboración de la Comunidad Andina de Naciones y del Instituto de Estudios Peruanos. Este libro recoge las contribuciones que autores europeos y latinoamericanos presentaron en dicha ocasión.
Ensayos de Historia Andina II. Pampas de Nasca, género, hechicería. Obras Completas VI
María Rostworowski
ISBN: 9972-51-158-8
Páginas: 225
Precio: S/. 40.00

Este libro se publicó en 1998 en una coedición con el Banco Central de Reserva del Perú. Contenía, en ese entonces, nueve ensayos donde la autora profundizaba diversos temas del Perú prehispánico y del posterior orden colonial. La presente edición respeta a la anterior pero introduce algunos cambios significativos. Al igual que todos los escritos de María Rostworowski, nos encontramos, nuevamente, ante un aporte de relevancia mayor para los estudios andinos.

 

Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima – Perú
www.iep.org.pe
libreria@iep.org.pe