Nueva encuesta del Barómetro de las Américas se presenta este 4 de diciembre en el Congreso

 

¿Qué piensan los peruanos sobre la democracia, la economía, la corrupción y la delincuencia? ¿Y cómo está el Perú en estos temas en relación a otros países de las Américas? Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas este martes 4 de diciembre en el Congreso de la República cuando se presenten los resultados del Barómetro de las Américas 2012.

La encuesta, que se realiza cada dos años y que en esta oportunidad incluye a 26 países contando EE.UU y Canadá, se dará a conocer en nuestro país con la presentación del informe Cultura política de la democracia en el Perú, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades, elaborado por Julio Carrión, profesor de la Universidad de Delaware y Patricia Zárate, investigadora principal del IEP.

En esta ocasión, el Barómetro 2012 tiene como tema central la igualdad de oportunidades, pero como siempre aborda temas como el apoyo a la democracia, al sistema político y a sus instituciones. Asimismo, ofrece información sobre la percepción de los ciudadanos acerca de la inseguridad, la corrupción y el bienestar económico, entre otros aspectos. El estudio es parte del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), de Vanderbilt University; en Perú cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La presentación se realizará a las 9:30 a.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Los comentarios estarán a cargo de Juan Carlos Eguren, segundo vicepresidente del Congreso de la República; Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; y Martín Tanaka, investigador principal del IEP.