Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Participa del Taller de capacitación a jóvenes investigadores de la Red Americana de Investigación en Información y Comunicación

inv jovenes 1

¿Cuáles son los problemas que persisten en el Perú a doscientos años de su independencia? ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el crecimiento económico actual y los periodos de bonanza que vivimos en nuestra historia? ¿Qué cambios se han producido en la sociedad peruana durante las últimas décadas?

Éstas son algunas de las interrogantes que se buscarán responder en el Curso de Actualización Docente 2013 “Perú, problemas y posibilidades: a doscientos años de nuestra independencia”, que organiza el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) del 18 al 21 de febrero.

El curso, que está dirigido a docentes de escuelas públicas y privadas de todos los grados y especialidades, así como al público en general interesado en el tema, busca presentar los cambios más significativos que se han producido en el Perú para reflexionar sobre lo avanzado y lo que está pendiente en relación a la construcción de un Estado más inclusivo y democrático, a pocos años del Bicentenario nacional.

El contenido y la metodología de las sesiones del curso tendrán en cuenta el diseño curricular nacional y la diversidad disciplinar. Asimismo, se ofrecerá a los maestros algunas estrategias para incorporar estos contenidos en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas.

Las sesiones estarán a cargo de reconocidos especialistas e investigadores del IEP. Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado con el número de horas académicas dictadas.

Inscríbete en línea hasta el 15 de febrero
El curso se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la sede del Programa de Formación en Ciencias Sociales del IEP ubicada en la Av. Arnaldo Márquez 2277, Jesús María.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero del 2013, a través de la página web: www.iep.org.pe/cursos. El costo del curso es de S/. 80.00 (ochenta nuevos soles).

Inscríbete aquí.