“Participar de la Escuela de Campo en Arqueología del IEP ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera”

danielle bridge web

 

Venir al Perú a complementar sus conocimientos en Arqueología fue un acierto. Danielle Bridges, estudiante de Arqueología de la Universidad de Michigan (EE.UU), ha publicado un artículo en el boletín del museo de su universidad en el que cuenta su experiencia en la Escuela de Campo en Arqueología del IEP.

“Este programa no sólo excedió mis expectativas, sino que me ha dejado una de las más grandes experiencias de mi carrera universitaria. Además de la valiosa experiencia en el campo, el programa ofrece la inestimable oportunidad de trabajar en los museos peruanos y conocer los lugares más impresionantes del Perú central”, señala Danielle . Ella participó de la temporada 2012 de la Escuela, que se ubica en el balneario de Punta Hermosa. Como parte del programa de enseñanza, aprendió sobre técnicas de mapeo, registro y excavación en campo, así como sobre técnicas de muestreo estadístico, análisis y catalogación de textiles, cerámicos y restos líticos.

El trabajo de campo de la Escuela se realiza en el sitio arqueológico de Panquilma, una comunidad prehispánica ocupada durante los siglos XII al XVI.

Lee el artículo completo de Danielle
Lee el testimonio de Danielle 

Conoce más sobre la Escuela de Campo en Arqueología del IEP.