Presentación del libro “Cinturón de castidad” de Maruja Barrig

El Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos presenta el libro “Cinturón de castidad” -nueva edición corregida y aumentada- de Maruja Barrig. La presentación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima el día 2 de agosto a las 8:00 p.m en la sala Clorinda Matto de Turner y estará a cargo de Cecilia Blondet y Mirko Lauer.

maruja-web

Casi cuarenta años después de su primera edición, “Cinturón de Castidad” muestra, con una vigencia absoluta, la lucha de las mujeres por ejercer poder sobre sí mismas, desafiando aquellas normas que iglesia y Estado les imponen para preservar “la familia” y “la sociedad”. La autora, propone, además, que esas mismas normas serían también aquellas que construyen una clase media con más dinero, pero acaso con menos transformaciones culturales. En el 2017, las mujeres son otras, la clase media es otra, pero los juegos de poder parecen mantenerse

El IEP estará presente en la Feria Internacional del Feria Internacional del Libro de Lima en el stand N°2 con  promociones especiales de 20%, 25% y 50% de descuento. Además todos nuestros libros pueden ser adquiridos a través de nuestra librería ubicada en Horacio Urteaga 694, Jesús María y la tienda virtual del Fondo Editorial (https://iep.org.pe/fondo-editorial/).