Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

[Presentación de Libro] El Perú en Teoría de Paulo Drinot

El IEP presenta el libro “El Perú en Teoría”,  del historiador Paulo Drinot (Ed), el lunes 19 de junio en el local principal del IEP.

Flyer-web-Drinot

¿Puede la “teoría” enseñarnos algo acerca del Perú? ¿Puede Perú enseñarnos algo acerca de la “teoría”? Paulo Drinot, junto a un grupo de científicos sociales especializados en el tema, ensaya estas y otra respuestas en el “El Perú en Teoría”, editado por el Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos.

Los autores de este volumen evalúan la manera en la que los conceptos y marcos conceptuales propuestos por las ciencias sociales pueden servir para explicar y analizar el Perú actual y, de manera simultánea, la forma en la que el caso peruano puede servir para dar nuevos aportes acerca de estas propuestas teóricas.

En este sentido, el texto analiza distintos temas como la debilidad institucional, económica, social, de género, racial, y otros problemas claves de la exclusión en la investigación científica social actual en nuestro país.

Asiste a la presentación

El libro será presentado el lunes 19 de junio, a las 7:00 p.m., en el local del Instituto de Estudios Peruanos (Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima, Perú).  Los comentarios están a cargo de Cynthia Sanborn y Maria Eugenia Ulfe.