Primer taller del programa On Think Tanks Exchange se llevará a cabo en el IEP

Del 25 al 28 de marzo, los investigadores de diez think tanks de Europa del Este, Indonesia y América Latina se congregarán en el IEP para participar del inicio de este programa.

On Thinks Tanks

Del 25 al 28 de marzo, los investigadores de diez think tanks de Europa del Este, Indonesia y América Latina se congregarán en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) con ocasión del primer taller del programa On Think Tanks Exchange.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Iniciativa Think Tank, el Fondo Think Tank de Open Society Foundations y la plataforma On Think Tanks, busca fomentar y apoyar el intercambio entre centros de investigación, con el fin establecer nuevas relaciones de cooperación que permitan la colaboración en proyectos de investigación, de desarrollo institucional y de incidencia en políticas públicas.

El programa implica una serie de talleres presenciales y seminarios en línea durante un período de dos años. Al final del primer año, los participantes comenzarán un máximo de cuatro proyectos de investigación de forma colaborativa. Así, a lo largo de los 2 años, todos participarán en un proyecto de aprendizaje-acción para reflexionar sobre las barreras a la colaboración entre los centro de investigación. En cada evento discutirán una o dos cuestiones de política o de desarrollo organizacional.

Los investigadores participantes del programa son: Petra Edina Reszkető, Instituto Budapest de Análisis de Políticas (Hungría); Irina Guruli, Centro de Investigación  en Economía Política (Georgia); Leandro Echt, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento – CIPPEC (Argentina); Nadia Dobryanska, Centro de Reformas Políticas y Legales (Ucrania); Riko Wahyudi, Article 33 Indonesia (Indonesia);Adriana Arellano, Grupo Faro (Ecuador); Francesca Uccelli, IEP (Perú); Bambang Hudayana, Instituto de Investigación y Empoderamiento (Indonesia); Radka Vicenová, Centro de Relaciones Europeas y del Atlántico Norte (Eslovaquia); y Renata H. Dalaqua, Centro Brasileño de Relaciones Internacionales – CEBRI (Brasil).