Programa “Leer es estar adelante” implementado por el IEP recibe premio en la CADE 2012

I_E La Inmaculada

(Foto: I.E. La Inmaculada, Iquitos)

El programa “Leer es estar adelante” de la Fundación BBVA Continental, diseñado y ejecutado por el IEP, fue premiado este viernes 30 de noviembre en la Conferencia Anual de Empresarios – CADE 2012, que se realiza en Arequipa. La iniciativa se hizo acreedora al premio Luis Hochschild Plaut, en la categoría Promoción de la Educación de Excelencia.

El galardón, otorgado anualmente por IPAE, reconoce el aporte de las empresas que van más allá de sus actividades propias para contribuir al desarrollo de una mejor educación en el país.

“Leer es estar adelante” une los esfuerzos de la empresa privada y la academia para mejorar la educación peruana. El programa ayuda a elevar los niveles de comprensión lectora de estudiantes de escuelas públicas de 3ro. a 6to. grado de primaria, en nueve regiones del país. El IEP diseñó la intervención y la implementa a través de la elaboración de material educativo, el acompañamiento a los docentes y la medición del aprendizaje de los alumnos. La coordinación del equipo de nuestro Instituto que realiza estas labores está a cargo de nuestras investigadoras Mariana Eguren, Natalia González y Carolina de Belaunde.

Esta iniciativa ha ganado varios premios vinculados a la responsabilidad social en educación, entre los que destacan el premio Integración y Solidaridad de RPP y Creatividad Empresarial de la UPC (en las categorías educación y gran premio).

El galardón al programa fue recibido por Eduardo Torres-Llosa, director gerente general del BBVA Continental.

Conoce más sobre el Programa: