Programa «Leer es estar adelante» obtiene el premio “Integración y Solidaridad” de RPP 2010. Premio en la categoría “Responsabilidad Empresarial”.

1292335498El Programa “Leer es estar adelante” surge del compromiso de la Fundación BBVA Banco Continental por contribuir a la mejora de la calidad de la educación peruana. Este programa, establecido en convenio con el Instituto de Estudios Peruanos, que lo ha diseñado (Carolina de Belaúnde, Mariana Eguren y Natalia González) y lo implementa tiene base en los resultados de la investigación educativa disponible, en particular la producida en el propio instituto. “Leer es estar adelante” propone un trabajo integrado entre los tres componentes planificados para la intervención: materiales educativos, capacitación docente y medición de aprendizajes. El Programa enfoca sus esfuerzos en elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 3º a 6º grado de primaria de un grupo de escuelas públicas ubicadas en siete regiones de nuestro país: Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Piura, La Libertad y Ancash.

En la foto con la Sra. Pilar Nores, parte del equipo de «Leer…»: Fernando Torres, Natalia González, Dante González, Rodrigo Niño, Liseth Espinal, Mariana Eguren, Jaime Ramos y Dynnik Ascencios.