Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Rafael Varón, miembro de la Asamblea de Asociados del IEP, es el nuevo director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

1320681802

En una ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo, en el distrito de Pueblo Libre, Baca dijo sentirse muy emocionada por el nombramiento de Varón, a quien describió como un hombre que ama el Perú profundamente y a quien conoce hace muchos años. “Felizmente aceptó trabajar con nosotros”.

También destacó que bajo esta nueva administración, la institución se convertirá “en el museo que enseñe lo que es el Perú”.

Junto a la titular de la Cultura estuvieron presentes Javier Luna, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Paloma Carcedo, Directora General de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Luisa Vetter, Directora de Museos y Bienes Culturales, y Jaime Maraza, ex Director del Museo.

A su turno, Rafael Varón resaltó la importancia del Museo, al que definió como una institución primordial del Perú, porque custodia, investiga y difunde el patrimonio peruano, prehispánico, colonial y republicano.

Asimismo, recordó su experiencia, hace 20 años, como director del entonces Museo Nacional de Historia. “De alguna manera regreso a casa”.

Fuente: Andina