Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ricardo Cuenca es nombrado miembro del consejo asesor de la OEI

Ricardo Cuenca I

En el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, nuestro investigador principal ha sido nombrado miembro del “Consejo Asesor de la Educación Iberoamericana”, por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El “Consejo Asesor de la Educación Iberoamericana” tiene como objetivo impulsar en todos los países de Iberoamérica la mejora de la educación para conseguir que durante esta próxima década llegue a desempeñar una función de primer orden con vistas al desarrollo económico y social de la región y al bienestar de sus ciudadanos. Además, busca ser un instrumento fundamental en el combate para la erradicación de la pobreza, en la defensa de los derechos de las mujeres y en la inclusión de los más desfavorecidos, especialmente las minorías étnicas, las poblaciones originarias y los afrodescendientes.

Sobre la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Sobre Ricardo Cuenca

Doctor en educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador principal del IEP. Consejero del Consejo Nacional de Educación y profesor principal de la facultad de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y presidente de Foro Educativo. Coordinó el componente de investigación del Programa Regional de Políticas para la Profesión Docente de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en Chile y coordinó también el Programa de Educación del Perú de la Cooperación Alemana.